Curriculum

Enrique Álvarez Conde

Es catedrático de Derecho Constitucional desde 1987, desempeñando dicho puesto en la URJC desde 1999. Tiene seis sexenios de investigación (los máximos permitidos legalmente) y seis quinquenios de docencia.

Ha dirigido doce tesis doctorales, ha sido director general del Instituto Nacional de Administración Publica y letrado del Consejo General del Poder Judicial. Es director de dos revistas científicas (Revista Europea de Derechos Fundamentales y Revista General de Derecho Público Comparado) y miembro del consejo de dirección de todas las revistas propias de su especialidad.  Es autor de más de 12 libros y más de 100 artículos publicados en revistas científicas indexadas.

Ha sido Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares, profesor visitante en diversas universidades europeas y americanas: Bolonia, Siena, Génova, Burdeos, Queen Mary College,  Dallas y San Marcos entre otras.

En la actualidad además de su actividad docente en la Universidad Rey Juan Carlos, es Director del Instituto de Derecho Público de esta universidad.

8,422 total views, 2 views today