Debates

LOGO DEBATES

                           ¿A quien hay que aplicar la Ley de transparencia?

Actualmente se encuentra en proceso de tramitación parlamentaria el Proyecto de Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Este proyecto de ley plantea numerosos problemas. Uno de ellos es el referente a las entidades que deben ser sujetos pasivos de la misma. A este respecto, parece comúnmente aceptado que todas aquellas que reciban fondos públicos, de cualquier clase que sea, deben tener esta consideración. A su juicio, ¿Cuáles deben ser las entidades afectadas? ¿Deben serlo las siguientes: La Corona; los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales; la iglesia católica y demás confesiones religiosas; las empresas que reciban, directa o indirectamente, ayudas públicas; las empresas que, sin recibir ayudas públicas directas, puedan ser declaradas exentas del pago de determinados impuestos o de cuotas a la seguridad Social? ¿Y las empresas privadas que no reciban ningún tipo de ayudas, pero que contraten con la Administración? ¿La transparencia debe extenderse a todas las entidades privadas y públicas?







¿Adónde puede ir la URJC?

En los próximos meses tendremos elecciones a rector en nuestra Universidad. La Universidad española debe ser objeto de un profundo cambio estructural, ya que otra Universidad es posible. Vistos los documentos e informes que se han elaborado desde distintas perspectivas, ¿Cuál cree usted que debe ser el programa regeneracionista de nuestra Universidad?







Igualdad ¿para qué?

España es uno de los países con una legislación que más favorece la igualdad entre mujeres y hombres. Sin embargo la realidad es muy distinta, como prueban las aun diferencias salariales existentes, la incidencia de la crisis económica y las declaraciones de determinados líderes políticos.

Por favor, anímate y díganos su opinión sobre este tema tanta actualidad.







6,201 total views, 1 views today



  • http://branding-marcas.blog.com.es/ Almer

    Las entidades públicas son las que deberían de hacer pública su transparencia, las empresas privadas que hagan lo que quieran.